Notas de Prensa »

Encargado de la Prensa

Por favor, póngase en contacto con nuestro Responsable de Prensa para obtener más información o para obtener un kit de prensa completo o imágenes de alta resolución.

La primera solución sinérgica de enzima y levadura para la producción de vinos rosados caracterizados por frutos rojos.

Rosé

Montpellier, Francia. Los vinos rosados tienen su lugar hoy en el mercado internacional del vino. Frescos, agradables y fáciles de beber, ocupan un volumen creciente del segmento de los vinos « Popular Premium ».

Consciente de las oportunidades que ofrece este segmento en pleno desarrollo, OENOBRANDS ha dedicado todos sus esfuerzos a ofrecer soluciones para cada una de las tres grandes tipologías de vinos rosados. ¡ Ya está disponible la primera solución que ayuda a los enólogos a producir vinos rosados frutales caracterizados por notas aromáticas a frutos rojos !

En Continuidad con los últimos desarrollos de OENOBRANDS; esta solución está basada en una combinación enzima-levadura que actúan en sinergia.

1. UNA ENZIMA. Rapidase Rosé puede, en función del proceso de vinificación, ser aplicada o bien sobre la vendimia o bien sobre el mosto. La aplicación sobre la vendimia favorece la extracción de precursores de aromas y de compuestos que contribuyen a la síntesis de ésteres, así como el aumento del rendimiento en mosto (cerca del 9 %, según pruebas realizadas en Francia en 2009). Las temperaturas de maceración aplicadas permiten un perfecto control del nivel de color. En una segunda fase, Rapidase Rosé facilita y acelera la clarificación de los mostos. Su utilización en el mosto permite un desfangado rápido, adecuado para la producción de aromas de tipo ésteres, pero también una extracción selectiva de compuestos aromáticos a partir de las borras.

Estas dos aplicaciones permiten que Rapidase Rosé se integre perfectamente en todos los itinerarios de producción de vinos rosados. En términos más generales, el enzimado permite un ahorro de tiempo, una ventaja considerable en un mercado donde la rapidez es un factor de éxito. Por otro lado, esta aceleración del proceso tiene un efecto positivo sobre la calidad del vino al preservar los precursores del aroma.

2. UNA LEVADURA. La segunda parte de la solución sinérgica es una cepa de levadura que, en mostos perfectamente desfangados por Rapidase Rosé – como ya dicho la producción de aromas de tipo ésteres requiere un desfangado enérgico – produce cantidades importantes de compuestos aromáticos sinónimos de frutos rojos, frutas de carne blanca y caramelo. Esta propiedad ha sido confirmada a través de mediciones analíticas así como por catas de ensayos realizados en institutos y en veintiocho bodegas, considerando todos los itinerarios de producción.

Press Release - Oenobrands Rosé 03 / 2011 (EN)