Notas de Prensa »

Encargado de la Prensa

Por favor, póngase en contacto con nuestro Responsable de Prensa para obtener más información o para obtener un kit de prensa completo o imágenes de alta resolución.

Primer Aniversario De OENOBRANDS

Oenobrands One Year Anniversary

En mayo de 2011 se conmemorará el primer aniversario de OENOBRANDS, la joint venture entre DSM  (Holanda) y Anchor Yeast (Sudáfrica). En un entorno competitivo cada vez más exigente, OENOBRANDS ha sido fundada para reunir las fuerzas de ambas empresas con el fin de proporcionar innovadoras soluciones biotecnológicas  que respondan a las necesidades de enólogos, distribuidores y consumidores.

Reflexiones sobre el primer año de la empresa deAlan Mac Donald, presidente de OENOBRANDS:

“Ha sido un primer año emocionante y de mucho trabajo. Gracias al talento e imaginación de nuestro equipo hemos desarrollado numerosas soluciones innovadoras para la industria . Nos hemos beneficiado de las sinergias entre los equipos y las culturas de los hemisferios Norte y Sur”.

Para la vendimia de este año en el hemisferio Norte OENOBRANDS, respaldada por sus empresas matrices de renombre internacional, lanzará cinco nuevos productos. El primero de ellos es ANCHOR®NT202 CO-INOCULANT, una mezcla única de bacterias. Este producto ha sido desarrollado para  facilitar las fermentaciones malolácticas, en particular cuando se utiliza con la levadura ANCHOR®NT202. ¡Los productores de vino de Sudáfrica ya pueden atestiguarlo! El segundo producto, ANCHOR® EXOTICS SPH, es un híbrido interespecies de levaduras muy prometedor que da lugar a vinos con excelentes cualidades sensoriales y sin la necesidad de una segunda inoculación de levaduras. Esta cepa de levadura única ha demostrado su superioridad en una amplia variedad de condiciones de vinificación. El tercer producto nuevo es la primera enzima de la historia para vinos rosados: RAPIDASE® ROSé, esta innovadora enzima, cuando se usa con nuestra nueva levadura FERMICRU® ROSé, favorece la producción de vinos rosados con un intenso aroma a frutos rojos. Y por último, el equipo OENOBRANDS está afinando los últimos detalles para el lanzamiento de un nutriente de levaduras nuevo y único que estimulará la producción de aromas por las levaduras.

Patrice Pellerin, responsable del Desarrollo y Aplicaciones de Productos de OENOBRANDS, previamente científico en el INRA (Instituto Francés de Investigación Agronomicas) y responsable de Innovación en DSM explica, “OENOBRANDS además tiene más de 50 ideas innovadoras en proyecto en el sector de las biotecnologías del vino así como unas aplicaciones más amplias para la vinificación. Estamos muy ilusionados con nuestras perspectivas de futuro.”